4 de noviembre de 2014

Patología tras el aborto (villitis)


Buenos días:

Como ya les había mencionado antes los resultados de patología de mi embarazo que termino en aborto retenido fueron:

1)  PERI VILLITIS PLACENTARIA
2) INFLAMACIÓN CRÓNICA INTERVELLOSA (INTERVILLOSITIS)

Asi que hoy publicare sobre estos resultados para quienes les pueda servir ya que a mi me sirvió mucho.


La villitis es una lesión placentaria, caracterizada por un prominente infiltrado de células inflamatorias mononucleadas localizado en la estroma vellositaria. Los primeros en describirla fueron Gershon y Strauss. Su incidencia varía entre el 6 y el 33,8%. Es recurrente en un 5-10% de los embarazos y se asocia con embarazos de alto riesgo

La villitis se asocia en un 5% a infecciones, como citomegalovirus, rubéola, parvovirus B19, herpes tipo II, enterovirus, varicela, toxoplasma y Listeria monocitogenes, pero en la mayoría de los casos es de origen desconocido.
Existen 3 teorías respecto a su etiología: por un lado, podría deberse a una enfermedad viral debida a un agente aún no reconocido; por otro, podría deberse a una respuesta inmune a la placenta (varias pacientes presentan enfermedad autoinmune), y por último, podría tener relación con la preeclampsia.

En el espacio intervelloso (intervillositis) se acumulan sobre todo macrófagos, que son de origen materno, mientras que la mayoría de las células inflamatorias de la estroma de las vellosidades son consideradas de origen fetal. Junto al edema y los depósitos de calcio se reduce considerablemente el intercambio maternofetal de gases, nutrientes y otros péptidos activos, que son la causa de la patología asociada.
Esta afección se ha asociado con un alto riesgo de complicaciones perinatales, trazado de la frecuencia cardíaca fetal patológica, distrés fetal, retraso de crecimiento intrauterino, muerte fetal y abortos recurrentes. Se puede asociar también con hipertensión inducida por el embarazo. Además, es causa de un 25% de neonatos de bajo peso para la edad gestacional. Existe repercusión clínica si se afecta más del 5% del total de las vellosidades. Los neonatos nacidos de dichas gestaciones tendrán posteriormente un desarrollo normal. En la actualidad es común el esfuerzo para identificar el origen del infiltrado inflamatorio.


=================================================================
=================================================================
GRACIAS A ESTOS RESULTADOS DE PATOLOGÍA MI GINECÓLOGO ME HA MANDADO HACER UNOS EXÁMENES PARA PODER ENCONTRAR LA CAUSA DE MI ABORTO, ESPERO QUE ESTO SE PUEDA RESOLVER PRONTO Y PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE.
AUNQUE YA LO SOY DE MI ANGELITO QUE ESTÁ EN EL CIELO.
=================================================================
=================================================================

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More